TEORÍA DE LOS ÁNGELES PATROCINANDO LAS NACIONES:

PARALELO ENTRE EL EGIPTO FARAÓNICO Y LA RUSIA COMUNISTA

    Ya he hablado en otras ocasiones de la teoría de que a los países se les asigna algo así como administradores angelicales, que son los que tratan de conducir a esa nación, hasta donde ellos pueden, sin violentar la voluntad humana, sin atropellar derechos ajenos y permaneciendo dentro de las leyes que rigen en las esferas celestiales. (Ardua tarea esta).

    También hay ángeles rebeldes que antagonizan con los anteriores en la conducción del país, al igual que ocurre en la vida y conducta del individuo particular. En la misma forma en que, a pesar de la conducción benefactora del Espíritu Santo y los ángeles de Dios sobre el cristiano, la conducta de éste deja en ocasiones mucho que desear, así ocurre con las naciones. Esto ocurre porque hay un factor independiente, la voluntad humana, que Dios no permite que ni unos ni otros la violenten; ni siquiera la violenta Él mismo. Si esto ocurre con el cristiano, ¿qué no ocurrirá con los inconversos y las naciones?

    Aunque lo hasta aquí dicho no es para mí nada nuevo, sí lo fue la observación que con respecto a las principales naciones de la historia me hicieron, sobre la aparente relación existente entre las características de las naciones y sus patronos angelicales.

    Para aclarar este concepto, voy a hacer un paralelo entre el Egipto faraónico y la Rusia comunista, tal y como me lo hicieron a mí, para explicármelo la primera vez, basándose en los siguientes factores:

    a) propiedad, por parte del gobierno, de todo lo que vale en la nación.

    b) su sistema fue concebido y puesto en funciones por un judío.

    c) con el tiempo el sistema se vuelve contra los judíos

    d) el país hace enormes monumentos mortuorios para sus gobernantes

    e) tratan de conservar el cadáver de sus gobernantes

    f) los gobernantes prohíben la salida del país a sus gobernados

Explicaré cada uno de los incisos anteriores:

    a) En Egipto, faraón era el dueño de la tierra y el ganado; también bajo el comunismo la tierra pertenece al estado y las crías de ganado particulares no existen.

    b) Quien dio la idea para que el gobierno poseyera toda la tierra y el ganado en Egipto, fue un judío, José. Quien dio la idea para que el estado poseyera todo bajo el comunismo, fue otro judío, Marx. La única diferencia es que en el primer caso quien llevó a efecto la idea fue el mismo José, y en el segundo fue otro judío diferente, Lenín.

    c) Al principio, tanto en época de José como en época de Lenín, los judíos sacaron ciertas ventajas con el sistema. Así en Egipto ellos tenían la protección de José. En Rusia los zares perseguían a los judíos en sus pogromos, y el comunismo los atraía y utilizaba; pero con el tiempo el sistema se volvía contra los judíos, tanto en Egipto como en la Unión Soviética.

    d) Las pirámides egipcias son el testimonio vivo de los monumentos que hacían a sus gobernantes muertos. En la Plaza Roja se alza el gigantesco monumento que guarda los restos de Lenín, etc.

    e) Los egipcios momificaban a sus gobernantes. La momia de Lenín ve desfilar ante sí cada día decenas de personas, en la Plaza Roja. Y eso que el régimen sólo lleva unas décadas de establecido.

    f) Faraón impedía la salida de Egipto a los judíos. La Unión Soviética no permite viajar a sus ciudadanos.

 

    8 Se levantó entretanto un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía a José; el cual dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, porque no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se junte con nuestros enemigos, y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.”                           (Ex 1:8-10)

    Lo que quiero mostrar con todo lo dicho es la gran similitud que existe entre dos regímenes que no pueden haber influido el uno sobre el otro dado el tiempo que media entre ambos.

    Esto es atribuible a que los mismos ángeles patronos o iguales ángeles rebeldes, o ambas cosas, influían sobre las dos naciones, comunicándoles sus características, o la resultante de todas las características.

    No tiene que ser un régimen, copia al carbón del otro, porque es de pensarse que, sobre todo los ángeles rebeldes antagonistas, cambien sus métodos o ideas, cuando por experiencia constaten que no les convino la primera. No obstante, es lógico que conserven aquellas técnicas que les sirvieron para sus fines, o que son el resultado de hondas concupiscencias de esos rebeldes.

    Esta teoría puede ser lo que explique el por qué en Ezq 28 se habla del rey de Tiro unas veces como si fuera humano y otras como si fuera un ángel. Da la sensación de que se refiere allí a un ángel rebelde de primera magnitud, que era el que contrarrestaba al ángel de Dios en Tiro, y que terminó apoderándose de la mente y el corazón de aquel pueblo.

    Hay otros casos de similitud histórica. Por ejemplo, los crueles métodos de trato y guerra de los asirios, su bestialidad, su eficiencia en la guerra, su militarismo, su sadismo, etc., parecen calcadas por Hitler y la Alemania Nazi, a pesar de que el primero no puede haber influido en el segundo. Lo mismo ocurrió en Camboya. También las modalidades de Babilonia, sobre todo la religiosa, fue calcada por Roma, sobre todo por el catolicismo con su sede en el Vaticano.

    Cartago era un retrato de Tiro; se distinguían porque los magnates de la economía eran los que gobernaban y porque sus sabios y técnicos eran extranjeros atraídos por la bonanza económica que allí se disfrutaba, como lo testimonian en el caso de Tiro, Isa 23:8 y Ezq 27:1-25. Tiro fue destruida por Babilonia, y su equivalente, Cartago, fue destruida por Roma, que es la equivalente de Babilonia.

 

    ¿Quién decretó esto sobre Tiro la coronada, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?” (Isa 23:8)

 

 

    3 Y dirás a Tiro, que está asentada a las entradas de la mar, mercadera de los pueblos de muchas islas..... 8 Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.... 9 Los ancianos de Gebal y sus sabios repararon tus hendiduras..... 10 persas y Lidios, y los de Fut, fueron en tu ejército tus hombres de guerra.... 25 Las naves de Tarsis, tus cuadrillas, fueron en tu negociación; y fuiste llena...”                                                       (Ezq 27:3-25 abreviado)

    En cierta época de su historia Cartago concertó tratados con Roma sobre limitación de su armamento pesado (catapultas, torres móviles, etc.) a cambio de ventajas comerciales. Nos da la sensación de que Estados Unidos es una edición nueva de Tiro y Cartago, y que la Europa Unida lo es de Babilonia o Roma. Tiene Estados Unidos características de Tiro: comercia con todos los pueblos, tiene muchos extranjeros en su industria, comercio y ejército; es muy rico, etc..

    Claro que estas similitudes no son exactas, ni tampoco tienen que ocurrir los mismos hechos, porque no se trata de una historia programada, sino de una conjunción de factores similares que pueden originar resultados parecidos, pero que no necesariamente tiene que ser así.

    No estoy diciendo tampoco que la teoría que aquí se expone es incuestionablemente correcta, pero sí que lo aquí expresado tiene tantos hechos que parecen confirmarlo, que vale la pena parar mientes en ello. Al fin y al cabo una teoría es eso: la suposición de cómo es la dinámica interior de un fenómeno, basada en la observación y en la comprobación parcial y limitada de sus manifestaciones. Si lo pudiera explicar todo y comprobarlo todo, no fuera una teoría, sino una verdad demostrada.

    En pocas palabras, las naciones tienen ángeles que se encargan de ellas, tanto buenos como malos. Cada grupo trata de influir en el pueblo, y según éste desee escuchar a unos o a otros, se desarrollan los acontecimientos.

Volver al índice